Planes para New York
blog_ny_ciudad_tu_experiencia

Organizar un viaje a Nueva York es uno de los sueños para muchos turistas alrededor del mundo, es una ciudad que lo tiene todo para entregarnos a ellas durante al menos una semana.

Pero como no siempre se dispone del tiempo (ni el presupuesto) para conocer todo lo que esta ciudad tiene, entonces saber cuáles son los planes para New York que son realmente imprescindibles.

La lectura de este blog te llevará unos pocos minutos pero te permitirá aprovechar al máximo cada hora de estadía en esta ciudad del primer mundo.

my_ofrece_mujer

Cosas que hacer en New York imperdibles

Visitar monumentos históricos, aprender en sus museos, admirar y conocer desde dentro sus rascacielos, caminar por sus calles famosas o relajarte en sus parques, son sólo una muestra de las actividades en New York que puedes hacer.

nueva-york_organiza_viaje

Subir a la Estatua de la Libertad

Tu itinerario debe comenzar por el icono de la ciudad sobre el que seguramente has visto miles de imágenes en tu vida: la Estatua de la Libertad.

Su visita es una de las cosas que hacer en New York casi obligatorias si quieres que tu viaje sea realmente inolvidable. Para vivir de cerca las atracciones de este monumento tienes que subir hasta su corona y obtener la mejor vista de la ciudad que te puedes imaginar.

Relájate en el Central Park

Este es para muchos turistas el lugar más idílico de New York por la belleza y la serenidad que otorga su aire silvestre.

Es increíble la tranquilidad que se respira aquí a pesar de estar en medio de los rascacielos, lo que hace que sea el parque natural más apreciado tanto por locales como por turistas. En este parque puedes hacer picnic, practicar algunos deportes o simplemente tenderte en el césped a mirar las formas que dibujan las nubes. Son un total de 340 hectáreas para el disfrute de los millones de personas que lo visitan anualmente.

Vive la altura del Empire State Building

Otro de los iconos que distinguen a New York es la elevada aguja del Empire State Building que se encuentra a casi 500 metros de altura.

Este edificio que fue construido es once meses fue durante un tiempo el más alto del mundo, tan alto que en el 1945 un avión se estrelló contra en debido a la espesa niebla.

Este edificio es famoso además por ser el escenario de una de las películas de King Kong, específicamente cuando el gigante gorila colgaba del edificio. Para tener una vista privilegiada de la ciudad te recomendamos subir hasta la terraza del piso 89, te vas a sorprender.

ny_sitio2

Disfruta de Broadway

Broadway no es solo una de las calles más famosas del New York sino que además alberga la que es considerada como la capital mundial del teatro musical: el circuito Broadway.

Desde hace un siglo los 41 teatros que conforman el circuito ofrecen los mejores espectáculos musicales, con la actuación de importantes estrellas del cine. Obras como el Rey León, Chicago o el Teatro de la Ópera se han presentado miles de veces y aún hay quienes desean la oportunidad de presenciarlas.

Deslúmbrate en el Times Square

¿Recuerdas aquellas escenas de muchas películas de Hollywood en la que aparece una calle extremadamente iluminada por avisos publicitarios?

Bueno, esa es Times Square, un sitio lleno de ruidos y de gente que te muestran el corazón urbano de New York. Para admirar es espectáculo luminoso debes ir en horas de la noche pero también durante el día consigues un sin número de tiendas y restaurantes que son una atracción en sí mismos.

Visita el MoMA

El Museo de Arte Moderno es otro de los lugares que visitar en New York que no puede faltar en tu agenda pues se trata del más importante de este género en todo el mundo.

Obras de pintores como Picasso, Van Gogh, Miró o Dalí son parte de la inmensa colección que resguarda este museo. Los amantes del arte moderno podrán pasar horas y horas extasiados con las joyas que se exponen pero si tú no eres tan conocedor del tema puedes disponer del al menos dos horas para una visita rápida.

blog_ny_quinta_avenida_tu_experiencia

Compra en la Quinta Avenida

La zona de comprar preferida por los turista es la esta famosa calle en donde vas a encontrar la principales tiendas de marcas de renombre mundial, entre ellas destaca Apple, por ejemplo.

Además de ser una zona comercial cuenta con atracciones como la Catedral de San Patrick y la Biblioteca Pública. Recorres la Quinta Avenida en uno de las cosas que hacer en New York que no te puedes perder.

Cruza el Puente de Brooklyn

Esta obra arquitectónica de finales del siglo XIX fue durante varios años el puente colgante más importante del mundo.

Hoy día no es conocido tanto por su longitud sino por ser un puente de película y por consiguiente uno de los lugares que visitar en New York. Cuando decimos que se trata de un puente de película lo hacemos por el hecho de que ha sido escenario de momentos cumbres e películas como Godzilla o como Fiebre del Sábado Noche. La magia del cine lo ha inmortalizado.

Es la vía que uno a Manhattan con la ciudad de Brooklyn y al cruzarlo al atardecer podrás deleitarte con un fascinante vista de los rascacielos de Nueva York.

El Madison Square Garden

Las actividades deportivas también tienen un rol importante en el turismo en New York y el centro deportivo de mayor relevancia es el estadio conocido popularmente como The Garden, el cual comenzó a hacerse famoso por las impresionantes peleas de boxeo que albergó.

Hoy día se conoce más por ser la casa de los New York Knicks de la NBA y de los New York Rangers (hockey). Puedes visitarlo mediante una visita guiada o ir a ver uno de los juegos de estos equipos.

ny_sitios_destacada

Ante las numerosas cosas por hacer en New York puede optar por contratar los tours disponibles en tu experiencia.com, con los que podrás optimizar ti tiempo de viaje a New York. 

Información Sobre el Artículo
Planes para New York
Planes para New York
La lectura de este blog te llevará unos pocos minutos pero te permitirá aprovechar al máximo cada hora de estadía en esta ciudad del primer mundo.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario