Nueva York moda: la capital más vanguardista del mundo
ny_blog_fashion_portada_tu_experiencia

Los años 20, Carrie Bradshaw, Vogue, Óscar de la Renta, el New York Fashion Week; entre muchos otros eventos, celebridades y verdaderos dioses del diseño, producción y venta, hacen que cada vez nos convenzamos de que Nueva York lo tiene todo para ser la capital vanguardista con mayor tendencia mundial.

Nueva York durante muchos años, ha mostrado su galantería para posicionarse en el primer lugar donde los mejores diseñadores y productores hacen moda en una de las industrias más retribuibles, pero eso sí, no para el alcance de todos.

Pensar en moda nos tansporta inmediatamente a Nueva York, una de las capitales que cuenta con mayor historia y diseñadores que nos muestran año con año, temporada por temporada sus mejores ideas plasmadas en ropa, zapatos, bolsos e incluso artefactos que crean la perfecta combinación para resaltar cualquier estilo.

Historia

Durante el siglo XX y después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se posicionó como la gran capital de la moda, especialmente después del primer desfile de moda deportiva entre los años 40 y 50, ¿por qué? ¡Fácil! La popularidad de la ropa deportiva jamás se había visto lucir de esta manera, ¡y menos en una pasarela de tan alto nivel!

ny_blog_fashion_mujer_tu_experiencia

Pero ¿por qué Nueva York ha obtenido ser la capital del estilo, del glamour y del diseño?

Para entender acerca de la moda en NY, el Garment District o el Distrito de la Moda es pieza fundamental, pues resguarda la cuna de las más grandes marcas desde el siglo XX, salas de exhibición, talleres de moda y confección, albergues, bodegas…en sí, aquí se reúne la ¡venta masiva de todo lo que te puedas imaginar!

Es decir, el Garment Center, ubicado en Manhattan es el corazón de la industria que ha ido creciendo por su alto impacto en la sociedad adinerada, y, por si fuera poco, sitio que entrelaza negocios, moda y talento en un mismo distrito.

Pero, ¡no podemos dejar de lado a la famosa Quinta Avenida!, lugar donde las más prestigiosas marcas muestran su nueva temporada, y a partir de maniquíes perfectamente engalanados con las nuevas colecciones son exhibidos en una de las calles con mayor prestigio en todo el mundo.

¡En la ciudad que nadie duerme, debes ir siempre bien vestido!

Si tu próximo viaje es a Nueva York, debes tener el outfit perfecto a todo momento, ya que la ciudad nunca descansa y tú no debes ser la excepción. Por ello, te recomendamos checar el clima que habrá en tu fecha vacacional.

Si vas en temporada de verano, no olvides el bikini o bañador ideal, lentes de sol y ropa que te permita salir a conocer la ciudad y sacar las mejores fotografías.

Si vas en temporada de otoño-invierno, no debe de faltar un abrigo en tu guardarropa, medias y algunas botas o zapatos altos que te hagan lucir espectacular.

Recuerda, que sin importar la temporada y si eres amante de la fiesta, no puedes olvidar tu outfit nocturno acompañado de maquillaje y un buen peinado. Sin embargo, lo más importante es que contemples que al ir a Nueva York no solo irás a modelar tus mejores atuendos, si no también irás a conocer y enamorarte de los demás encantos que esta ciudad resguarda, así que luce como en pasarela pero a la vez con la mayor comodidad para que tu viaje sea inolvidable.

ny_blog_fashion_desfiler_tu_experiencia

Eventos de moda: Un paraíso entre la sofisticación y la realidad.

El lugar más estimulante para crear moda abre sus puertas a toda la gente que guste de perderse en el mundo de la usanza, de la extravagancia y del glamour.

Algunos solo acuden a perderse por un momento en un mundo idealista, mientras que figuras con alto status económico acuden a ver como podrían renovar su guardarropa y conocer nuevas tendencias.

Por ello, si estás en Nueva York no debes perderte por lo menos un evento que te recuerde a Sex and the City de los años 90. ¡Siéntate, observa y deléitate con los estilos más hipnotizantes!

New York Fashion Week

La semana de la moda oficialmente conocida como el Mercedes-Benz Fashion Week, es el evento más importante en la industria de la moda, donde los mejores diseñadores muestran sus avances con los que han contribuido al mundo.

Se celebra en la temporada primavera- otoño de cada año y en este 2019 se llevará a cabo del 6 al 14 de septiembre.

¿Te imaginas? Es un evento tan importante, que diseñadores como Boss, Marc Jacobs, Carolina Herrera; entre otros, muestran diseños nunca antes vistos, el maestro de los trajes a medida, Bill Blass;mensajes medioambientales salen a relucir como el de Chromat o el estilo futurista de Christian Siriano estremece a cualquiera, esto por nombrar solo algunos que con su distinción hacen brillar la pasarela de la Semana de la Moda.

ny_blog_fashion_compras_tu_experiencia

Fashion on the Hudson Runaway Show

¡Un evento gratuito ideal para cualquiera! Muestra las mejores y nuevas colecciones de diseñadores independientes.

¿Por qué asistir? Porque es una pasarela que expone mujeres y hombres de todos los tamaños y tallas, sin importar raza, preferencia sexual, religiosa, etc. ¡Aquí lo único que importa es la moda, lucirla y hacerte parte de ella!

¡Vaya que Nueva York nunca descansa! Tiene todo para crear moda, pues inspira a cualquiera a plasmar su esencia en la ciudad de los rascacielos, de la vanguardia y del movimiento. La moda esta en todo el mundo, pero la gran manzana sin duda es la ciudad de la energía creativa que promueve y elogia a la alta costura como ningún otra.

Conoce más sobre Nueva York, en la guía de viaje que hemos diseñado para ti.

 

 

 

 

Información Sobre el Artículo
Nueva York moda: la capital más vanguardista del mundo.
Nueva York moda: la capital más vanguardista del mundo.
Pensar en moda nos tansporta inmediatamente a Nueva York, una de las capitales que cuenta con mayor historia y diseñadores que nos muestran año con año, temporada por temporada sus mejores ideas plasmadas en ropa, zapatos, bolsos e incluso artefactos que crean la perfecta combinación para resaltar cualquier estilo.
Editor
Tu Experiencia
Logo