Nueva York cine: Películas donde la ciudad ha sido protagonista
ny_peliculas_york

El ajetreo y bullicio de la ciudad de Nueva York ha sido el escenario perfecto para las películas, sin importar el tema o el presupuesto.

Seleccionamos algunas de las más importantes que hacen que la ciudad se vea como una verdadera superestrella de la pantalla grande: algunas de ellas te van a tentar a reservar un boleto de inmediato, otras te inspiran a seguir tu pasión sin importar dónde te encuentres o te recuerden amablemente que no debes meterte con Fantasmas y monstruos.

Todas estas películas te darán una idea de las esperanzas, sueños y temores de los habitantes de Nueva York.

Un viaje en el tiempo por Nueva York

Aunque Hollywood sirve como la cuna para la industria cinematográfica estadounidense, los cineastas se han sentido atraídos por las calles de la ciudad de Nueva York desde los primeros días del cine.

Debido a sus innumerables representaciones en la pantalla grande, Nueva York ocupa una gran parte de nuestra imaginación cultural, lo que lleva a una gran cantidad de películas.

ny_peliculas_state

King Kong

King Kong, dependiendo de cómo veas la película, es una historia de moralidad, y de un amor poco común o una mirada desordenada sobre la raza humana.

Con increíbles efectos especiales que aún impresionan, esta epopeya subió la apuesta por las imágenes, una verdadera marca de apogeo. Aunque gran parte de la película se filmó en escenarios sonoros, las tomas de la ciudad utilizadas durante el clímax provienen de cámaras reales apuntadas a Gotham. La imagen de Kong envuelta alrededor del Empire State Building, luchando contra aviones de apoyo, es una de las más icónicas de la historia del cine.

Manhattan

Manhattan es, ante todo, una hermosa carta de amor a la ciudad, Si pudiéramos superar nuestros problemas y abstenernos de participar en las acciones autodestructivas a las que nos empujan nuestras personalidades neuróticas, nos dice Allen, podríamos tener una oportunidad de ser felices.

Claro, tal vez. (Sin embargo, probablemente no sea una tarjeta para salir de la cárcel por una violación legal). La belleza que Allen ve en Manhattan se captura a cada paso con una hermosa fotografía en blanco y negro y la puntuación de Gershwin.

ny_peliculas_night

Saturday Night Fever

A menudo invocado como la mayor horda del cine en la era de la discoteca, Saturday Night Fever se basa en la desesperación que siente un niño de Brooklyn, Tony Manero, que quiere alejarse de su trabajo sin salida, su miserable vida familiar, incluso sus desventurados amigos.

Bensonhurst, Bay Ridge y el puente Verrazano Narrows brindan un telón de fondo para la lucha de Tony por evitar una existencia sin alma. Mantenerse con vida es el nombre del juego.

ny_peliculas_ghostbuster

Ghostbusters

En esta comedia eternamente moderna, Bill Murray, Dan Ackroyd y Harold Ramis interpretan a los parapsicólogos que salvan a la ciudad de Nueva York de una infestación de fantasmas y un hombre de malvavisco de 100 pies.

Entre las instituciones de Nueva York capturadas en Ghostbusters estaban la Universidad de Columbia, la Biblioteca Pública de Nueva York, Columbus Circle y el Hotel Waldorf-Astoria.

El rey de Nueva York

Christopher Walken es el hombre adecuado para el trabajo en King of New York.

El indie de Abel Farrera se siente encantador y extraño al lado de ejercicios de gángsters de gran presupuesto como Scarface, aunque ambos son amados por el rap. Aunque las mujeres, las drogas y el dinero están presentes y representados, los personajes funcionan con pequeños y extraños caprichos y, ya sea intencional o no, la filmación a menudo encuentra momentos atonales poco convencionales. Al igual que Christopher Walken avanza zigzagueando a través de una oración con un conjunto de inflexiones nunca antes pronunciadas, King of New York es un drama criminal con un ritmo propio. El Hotel Plaza nunca ha visto tales rarezas.

Goodfellas

Ver Goodfellas es siempre una experiencia maravillosa.

Aquellos de ustedes que no lo han visto, perdónenos por suponer que esta no es su primera vez. Para el resto de ustedes, vale la pena volver a verla. Aunque la violencia acecha debajo de cada intercambio, lo mejor de la película es el humor.

Si no has visitado la ciudad de Nueva York, seguramente cuando la viste pudiste imaginar como es, y conociste más sobre la comunidad cerrada de italoamericanos de Queens (Jersey, Brooklyn y Long Island), los personajes que habitan en esta película serán aún más sorprendentes por la época en la que se desarrolla. Tal estilo de vida es tan extraño a la experiencia diaria de muchos de nosotros en esta ciudad salvajemente diversa. Ver Goodfellas es un recordatorio de que no hay una Nueva York, sino infinitas, cada una formada por límites individuales de experiencia.

ny_peliculas_amo

Nueva York, te amo

Con más de 8 millones de personas viviendo en Nueva York, hay innumerables historias que podrían contarse. “Nueva York, te amo”, agrupa once de ellos, lo adivinaste, once cortometrajes.

Hay una historia y un actor famoso para todos los gustos, por lo que es la película perfecta para tener una idea de la ciudad, o para sentir nostalgia y reservar un vuelo a Nueva York de inmediato.

Y la lista sigue y sigue, la respuesta a la pregunta ¿por qué viajar a Nueva York?, Al viajar a Nueva York te enamorarás absolutamente de la ciudad, más que antes, convirtiéndote en un neoyorquino y volverte uno con la ciudad.

Es lista de películas son sólo algunas de las razones por las que realmente creemos que Nueva York es uno de los lugares más interesantes del mundo.

No necesitas más razones para reservar un buen tour y sentirte como un protagonista en tu propia aventura por la ciudad.

 

 

Información Sobre el Artículo
Nueva York cine: Películas donde la ciudad ha sido protagonista
Nueva York cine: Películas donde la ciudad ha sido protagonista
Todas estas películas te darán una idea de las esperanzas, sueños y temores de los habitantes de Nueva York.
Editor
Tu Experiencia
Logo