Manhattan Nueva York
ny_manhatan_portada

Si Nueva York es un imán para el turismo mundial, Manhattan por sí mismo es capaz de atraer a millones de personas que desean conocerlo, pues aparte de alojar uno de los centros neurálgicos de la economía mundial, tiene grandes y particulares atractivos, y no porque éstos sean obras únicas de la naturaleza, no, aquí casi todo es creación humana, una muestra de nuestras capacidades y alcances, que en Manhattan se sublimaron.

Bueno, la verdad es que quizá necesites ir a Nueva York varias veces, pues seguramente el tiempo no te alcanzará para visitar todos esos lugares que hay que conocer, como en mi caso, que la primera vez casi no salí de Midtown Manhattan (la parte central de este distrito).

Y es que, tan solo recorrer su Quinta Avenida –que en su trazado desde el Central Park a Washington Square conjunta aparadores de las marcas más reconocidas del mundo, además de los atractivos que hay a un lado y otro de sus aceras– seguro te llevará un buen tiempo, ¿lo dudas? Nada más ve qué lugares encontrarás aquí.

Edificios emblemáticos

Durante mucho tiempo Nueva York fue la urbe que atesoraba los edificios más altos del mundo, solamente el Empire State Building ostentó el récord de ser el rascacielos más elevado del orbe desde su inauguración, en 1931, hasta 1972, cuando se erigieron las torres gemelas, que al ser derribadas por un atentado en 2001, volvieron a dejar al Empire State como la estructura más alta del skyline de Manhattan, récord que volvió a perder en 2012.

Otros edificios emblemáticos son la Torre Trump, y a unas cuadras de la 5ª Avenida, la Torre Chrysler, la preferida de muchos neoyorquinos por su atractiva arquitectura estilo art decó. Un imprescindible cuando andas por estos rumbos también es el Rockefeller Center, un conjunto arquitectónico que alberga entre otros puntos al Radio City Music Hall, así como los NBC Studios; también hallarás excelentes restaurantes y, si vas en invierno, una pista de hielo.

Y ya que estés ahí, te invito a que cruces la acera y conozcas la Catedral de San Patricio, la iglesia de estilo neogótico más grande de América del Norte.

Atractivos cercanos

Muy cerca de esta icónica rúa se halla uno de los museos más famosos del mundo, el MoMa, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, que atesora la colección más importante del mundo de arte moderno y contemporáneo. Para que te des una idea de lo que podrás admirar aquí hallarás obras de Pablo Picasso, Claude Monet, Salvador Dalí, Van Gogh y Andy Warhol, por sólo nombrar algunas de las firmas más reconocidas.

Otro lugar que está a sólo unas cuadras de ahí y que también debe estar en tu lista es Grand Central Station, la reconocida terminal de trenes que sobrevive desde hace por lo menos un siglo.

ny_manhatan_crysler

Central Park

Claro que si recorres la Quinta Avenida tendrás que terminar (o, no sé, tal vez empezar) por el mítico Central Park, que seguro has visto en alguna peli o serie de TV; este pulmón de la Gran Manzana es un imperdible, como todo de lo que has sabido aquí.

blog_nueva_york_central_park_tu_experiencia

La Meca del teatro

Venir a Manhattan y no entrar a ver una puesta en escena en el emblemático Broadway sería un pecado, obras como El Rey León, o El Fantasma de la Ópera, el musical con más tiempo en cartelera, aquí te esperan, sólo recuerda reservar con tiempo para que no te lleves una desagradable sorpresa.

¿Ya estás por aquí?, lánzate a Times Square, esa zona que todo el tiempo está atiborrada de gente y más en la víspera de año nuevo, cuando multitudes se reúnen ahí para la tradicional cuenta regresiva. Sus espectaculares anuncios publicitarios y el enorme movimiento que hay te hipnotizarán.

ny_manhatan_time_squere

One World Trade Center

¿Qué bárbaro!, se me acaba el espacio así como se te irá el tiempo en esta isla neoyorquina, y todavía me faltan lugares por recomendarte, como el One World Trade Center, en la también llamada Zona Cero, donde se levanta el rascacielos más alto de Nueva York, con un mirador turístico de alta tecnología desde el que podrás tener las mejores vistas de Manhattan y hoy sustituye a las desaparecidas Torres Gemelas.

Wall Street

¿Pensaste que se me olvidaba? ¡Claro que no!, Wall Street es el centro financiero de EU, así es que hay que recorrerlo, sobre todo en un día laboral, a fin de que aprecies el ir y venir de la gente que ahí trabaja, que por su vestimenta y dispositivos identificarás fácilmente, quién sabe, quizá alguno de ellos sea como el de la peli El Lobo de Wall Street.

La Estatua de la Libertad

Todo un símbolo de Nueva York, es otro de los monumentos im-pres-cin-di-bles, hay que visitarla sí o sí, aquí te dejo una excelente opción para conocerla y saber su historia.

blog_nueva_york_estatua_libertad_tu_experiencia

¿Y los barrios?

Desde el principio comentamos que es muy difícil hacer un recorrido rápido de todo lo que hay ¡únicamente en Manhattan!, porque aparte de lo que ya te platiqué, todavía quedan por visitar sus barrios, como Harlem, SoHo, Chinatown, Little Italy, TriBeCa, NoLiTa y El Barrio, de modo que, si lo que te sobra es tiempo, prográmate una buena visita por estos lugares, te aseguro que todos tienen su encanto.

ny_manhatan_harlem

Ahora bien, si tu estadía no es larga, aquí tienes una buena opción para conocer algunos de ellos, no sólo de Manhattan.

 

 

 

Información Sobre el Artículo
Manhattan Nueva York
Manhattan Nueva York
Y es que, tan solo recorrer su Quinta Avenida seguro te llevará un buen tiempo, ¿lo dudas? Nada más ve qué lugares encontrarás aquí.
Editor
Tu Experiencia
Logo