Los mejores lugares en Nueva York
ny_sitios_destacada

Viajar a Nueva York es una experiencia inolvidable para cualquier persona pues este es un destino turístico en que se puede conocer una de las ciudades más emblemáticas del primer mundo.

Los rascacielos que hace 100 años se creían imposibles de construir los podemos ver aquí flamantemente erguidos como los símbolos de una ciudad que se empina sobre sí.

Es una tarea bastante ardua elaborar una guía turística de Nueva York debido a que son tantos los atractivos de esta ciudad que se corre el riesgo de quedarse corto. No obstante, nosotros lo vamos a asumir y este blog presentamos los que desde nuestra perspectiva son los lugares imprescindibles para visitar Nueva York, estamos seguros que esta información te puede servir de brújula de viaje.

Los lugares imprescindibles para visitar Nueva York

Si es la primera vez que viajas a la Gran Manzana es conveniente conocer previamente los sitios turísticos más importantes de Nueva York para poder así disfrutar de cada momento.

No se viaja a Nueva York todos los días así que el tiempo debe ser aprovechado al máximo.

ny_peliculas_york

La estatua de la Libertad

No podemos comenzar de otra forma esta lista que mencionando el icono más importante de los Estados Unidos de América: la estatua de la libertad.

Este imponente monumento se cuenta, por mucho, entre los más famosos de todo el mundo y es uno de los lugares para visitar en Nueva York.

Contrario a lo que muchos pueden pensar su construcción no fue iniciativa de EEUU sino de Francia, quien hizo este regalo al país americano en el marco de la conmemoración de los 100 años de su independencia. Es un monumento que está lleno de símbolos: la antorcha que sostiene en la mano derecha representa el ideal de la libertad, en la inscripción que tiene en la izquierda está impresa la fecha de la independencia de Estados Unidos, los siete picos que sobresalen en su corona representan los siete mares y los siete continentes.

Para conocer este monumento de cerca tienes dos opciones observarla desde el agua tomando un crucero o si no te conformas con eso puedes entrar en ella e incluso llegar hasta el mirador que está ubicado en su corona. Claro, para ello tendrás que subir más de 300 escalones a través de una angosta escalera. Sin duda que la estatua es uno de los lugares para conocer en Nueva York.

blog_nueva_york_time_square_tu_experiencia

Times Square

Otros de los iconos de Nueva York y que has visto más de una vez en las películas más taquilleras de Hollywood es el Times Square, considerado con toda razón el corazón de la ciudad.

Los elementos más evidentes de este lugar son el juego de luces que iluminan sus calles día y noche con publicidades de las marcas más poderosas del mundo.

Para llegar aquí no tienes que hacer ningún esfuerzo ya que es una zona accesible cuyo paso es casi obligatorio al moverte por la ciudad. Allí puedes disfrutar de distintas tiendas, locales y cafeterías. Caminar por estas calles es una de las actividades que hacer en Nueva York que no te puedes perder.

Te recomendamos dedicar unas horas nocturnas para disfrutar del espectáculo que ofrece el Times Square: siempre concurrido, siempre iluminado. T sentirás como un auténtico americano.

ny_rascacielos_rockefeller

Rockefeller Center

Está es una joya de la arquitectura urbana moderna y uno de los lugares más exclusivos de la ciudad.

Está conformado por 19 edificios donde se ubican las empresas y tiendas más importantes del mundo, también puedes encontrar allí restaurantes de lujo y los teatros más refinados de la ciudad.

Para ingresar a este complejo arquitectónico se deben adquirir entradas y para evitar las largas colas lo puedes hacer previamente vía on line. Todo el complejo es una aventura turística sin igual pero te queremos recomendar especialmente el mirador denominado Top of the Rock, desde allí puede tener una vista panorámica de Nueva York a más de doscientos metros de altura, ver el atardecer desde allí es una de las cosas por hacer en Nueva York que no vas a olvidar jamás.

blog_nueva_york_puente_brooklyn_tu_experiencia

Puente de Brooklyn

Cuenta con una estructura de más de 200 kilómetros de longitud que se levanta por encima de East River para unir la ciudad de Brooklyn con Manhattan.

Mientras cruzas el puente puedes ir tomando fotografías de las mejores vistas de Nueva York. Una de las ventajas de este puente es que su acceso es gratis.

ny_sitio_1

La catedral de san Patricio

Muy cerca de La Quinta Avenida y frente del Rockefeller Center se encuentra este monumento arquitectónico y religioso que ocupa el primer lugar de las catedrales más grandes de EEUU.

Desde el primer contacto visual esta inmensa construcción nos cautiva por su estilo neogótico que establece un bonito contraste con los rascacielos que están a su alrededor.

Parte de su belleza se debe, además de su diseño, al material que se utilizó en su construcción, el hermosísimo mármol blanco que le da un aspecto de imponencia y pureza a la vez. Para darte una idea de su amplitud te podemos decir en su interior caben más de tres mil personas y toda la construcción abarca una manzana completa. Grandioso lugar que debes conocer en Nueva York.

ny_sitio2

Wall Street

Una de las calles más famosas del EEUU por albergar uno de los centros financieros de mayor importancia del mundo.

En esta calle se encuentra  la Bolsa de Nueva York y el edificio de la Reserva Federal de EEUU, aunque su acceso está restringido luego del atentado del 11S pero puedes llegar muy cerca.

El icono de esta calle es la escultura de un gigantesco toro alrededor del cual se ha creado una leyenda que asegura que el contacto con este animal trae muy buena suerte. Así que en tu viaje a Nueva York debes a provechas de llamar a tu buena suerte.

ny_sitioscuriosos

Definitivamente Nueva York lo tiene todo: arquitectura moderna, centros comerciales, calles emblemáticas y hasta un toro gigantes que de buena suerte. Todo para que tu viaje allí sea de los mejores de tu vida.

Por ultimo, para terminar esta guía turística recomendándote tomar algunos de los tours de tuexperiencia.com para que tu experiencia en Nueve York sea inolvidable.

Información Sobre el Artículo
Los mejores lugares en Nueva York
Los mejores lugares en Nueva York
Te presentamos los lugares imprescindibles para visitar Nueva York, estamos seguros que esta información te puede servir de brújula de viaje.
Editor
Tu Experiencia
Logo