¡El boom de los rascacielos en Nueva York!
ny_rascacielos_bankamerica

Nueva York (en inglés y oficialmente, New York City) es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente.

Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas.

ny_rascacielos_avenue

El edificio más asociado a la ciudad de Nueva York es el rascacielos. Tiene alrededor de 4493 edificios de este tipo, más que ninguna otra ciudad del mundo. Tiene importantes edificios en un amplio rango de estilos arquitectónicos. En ésta ciudad podrás encontrar edificios realmente únicos, que han dado muchísimo a la arquitectura mundial. Hemos visto cómo sus rascacielos más famosos salían en muchísimas películas, y hoy en día conforman probablemente el skyline más famoso del mundo.

Los rascacielos conforman el horizonte de esta ciudad que asombra a los visitantes con sus altas construcciones, muchos de ellos pasan muy desapercibidos pero hay un buen puñado de ellos que despiertan la curiosidad de los visitantes y que reciben millones de visitas al año.

Cada vez que va pasando el tiempo por esta ciudad, se van sumando a la lista nuevos edificios de este estilo, tratando de superar a los antiguos, pero todos y cada uno de ellos tienen un lugar especial en el corazón de Nueva York, así que la competencia es innecesaria.

Traemos para ti, en esta lista, los rascacielos más famosos y emblemáticos de esta ciudad provocando un “boom” de enormes edificaciones que hace de Nueva York el lugar más visitado de Norteamérica.

ny_rascacielos_oneword

One World Trade Center

Este rascacielos cuenta con 94 plantas y no sólo es el edificio más alto de Nueva York, sino el más alto de los Estados Unidos y del hemisferio occidental. ¡El sexto más alto del mundo!

Originalmente llamado “Freedom Tower”, este rascacielos ocupa el lugar funcional que ocupaban las Torres Gemelas destruidas durante el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. El One World Trade Center se sitúa en la esquina noroeste del sitio del World Trade Center, por todo ello esta zona guarda un gran simbolismo para los neoyorquinos y se diseñó toda esta nueva zona teniendo en cuenta todo ello.

El arquitecto del edificio es David Childs, del estudio Skidmore, Owings & Merrill (SOM), famoso por haber diseñado otros rascacielos emblemáticos alrededor del mundo como el Burj Khalifa y la Torre Willis.

432 Park Avenue

Puede que no sea el más famoso, pero este rascacielos, tercero más alto de América, es el edificio residencial más alto del mundo con una altura de 426 metros.

De hecho si contamos solo el edificio hasta la azotea, es decir, sin la antena del One World Trade Center, éste sería el edificio más alto de la ciudad.

El 432 Park Avenue (nombre que toma de su dirección) fue construido en 2012 y terminado tres años más tarde en uno de los complejos más caros de la ciudad. Dicen que sólo el solar tenía un precio de 1000 millones de dólares.

Actualmente, el edificio cuenta con instalaciones de entrenamiento de golf, y comedor y salas de cine privadas.

ny_rascacielos_empire

Empire State Building

Con sus 381 metros de altura, el Empire State Building fue el más alto del mundo cuando fue completado y se mantuvo con ese récord durante cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de una de las torres gemelas, en concreto, la torre norte.

Fue además el primer edificio en tener más de cien pisos.

Hoy en día, el Empire State es uno de los iconos más famosos que tiene la ciudad de Nueva York, y nombrado como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. El observatorio principal está en el piso 86, y ofrece una vista espectacular de 360º de la Gran Manzana.

ny_rascacielos_chrysler

Edificio Chrysler

El edificio Chrysler, es tras el Empire State Building, el rascacielos más conocido y querido de Nueva York.

En este caso, el edificio Chrysler es algo más pequeño con sus 77 pisos y 319 metros de altura, es otro ejemplo más de la arquitectura de estilo Art Deco.

No hay ningún mirador u observatorio al que puedan subir los turistas, pero en cambio sí que pueden entrar y ver el lobby. Del edificio también destaca la característica torre en el que se aprecian tapacubos en las esquinas de la planta 31, en este caso de automóviles Chrysler que se fabricaban cuando se levantó el edificio. También son muy llamativas las gárgolas que se encuentran en las esquinas del piso 61, están hechas de acero inoxidable y tienen forma de águilas.

ny_rascacielos_rockefeller

Rockefeller Center

El Rockefeller Center es un complejo con 19 edificios y cuya superficie es de unos 89,000 metros cuadrados, el nombre de este complejo viene de la familia Rockefeller que fueron los que ordenaron construirlo allá por la década de 1930.

La zona donde se ubica este complejo es muy céntrica y es una de las zonas donde podrás encontrar las más lujosas y exclusivas boutiques. También es muy conocida la plaza Rockefeller por ser el lugar donde se monta el árbol de Navidad, con la famosa ceremonia de encendido y a sus pies emplazan la pista de patinaje sobre hielo.

También el Rockefeller Centerse puede considerar un centro mundial en lo referente a las comunicaciones, pues aquí es donde se encuentra la sede principal de la cadena de televisión NBC, así como alguna de las editoriales más famosas y conocidas como son Simon & Schuste, Time-Warner y McGraw-Hill.

ny_peliculas_amo

Bank of America Tower

Bank of America Tower en plena Avenida de las Américas, justo en frente de Bryant Park. Fue un proyecto de mil millones de dólares y publicitado como uno de los edificios más ecológicos y medioambientales del mundo entero.

El diseño del edificio fue pensado para usar tecnologías como vidrio aislante del suelo al techo para contener el calor y maximizar la luz natural. Además, éste rascacielos dispone de un sistema que captura el agua de la lluvia para su reutilización. Bank of America Tower es el primer rascacielos diseñado para conseguir la certificación LEED platino.

Hoy en día se rige como el cuarto edificio más alto de Nueva York. Terminó de construirse en el año 2009, y su Urban Garden Room ha sido un éxito entre el público y los turistas.

Descubre estos y otros edificios más grandes e importantes de Nueva York en nuestra guía Qué visitar en Nueva York y anímate a recorrer cada uno de ellos, y otros puntos turísticos, en tus próximas vacaciones por la “ciudad que nunca duerme”.

 

 

 

 

Información Sobre el Artículo
¡El boom de los rascacielos en Nueva York!
¡El boom de los rascacielos en Nueva York!
Traemos para ti, en esta lista, los rascacielos más famosos y emblemáticos de esta ciudad provocando un “boom” de enormes edificaciones que hace de Nueva York el lugar más visitado de Norteamérica.
Editor
Tu Experiencia
Logo