Cosas que ver en Nueva York
nynpche

La Gran Manzana, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Es mundialmente conocida por sus rascacielos, su relevancia en la vida política del país norteamericano y su aparición en cientos de filmes cinematográficos.

Es un destino obligado, por lo menos una vez en tu vida, desde luego que el idioma no es ningún problema, porque puedes conseguir visitas guiadas en español. Hay una infinidad de lugares emblemáticos que te encantarán. Es una de las metrópolis que más turistas recibe a lo largo del año, es testigo de eventos musicales y deportivos que son verdaderos espectáculos, pero también tiene mucha historia, misma que se sigue escribiendo y no estaría mal que formara parte de un capitulo en la tuya.

Aquí te dejamos cinco cosas que no puedes dejar de ver la próxima vez que estés en Nueva York, además de datos que seguro no conocías. Lo interesante de la ciudad es que puedes conocer más de ella entre sus calles que dentro de un museo, sin embargo, hay sitios de este tipo que te asombraran.

 

Top cinco de cosas que ver en Nueva York

Puedes comenzar recorrido por lugares emblemáticos o monumentos mundialmente conocidos, para terminar tu jornada  con un tour nocturno o un espectáculo en los principales escenarios de la metrópoli.

1.- La Estatua de la Libertad

Este monumento fue donado por Francia para conmemorar los cien años de independencia del pueblo estadounidense. Tiene una altura de 46 metros sin considerar la base, está en Liberty Island y la única manera de llegar ahí es en ferry, puedes accesar al mirador que está en la parte alta de este Patrimonio de la Humanidad, pero  es necesario reservar tus entradas con antelación. Aún desde abajo la vista es impresionante.

La Estatua de la Libertad

2.- Museo de Historia Nacional

El recinto abre sus puertas todos los días del año en un horario de 10:00 a 17:45 horas; sus principales atracciones son enormes colecciones de meteoritos y la reproducción de dinosaurios a gran escala.

3.- La Quinta Avenida

Es un referente cuando se habla de Nueva York, mundialmente conocida y una parada obligatoria si el propósito de tu vista es hacer alguna compra, ya sea de ropa en sus boutiques, o de tecnología en la tienda Apple.

La Quinta Avenida

4.- Central Park

Muy cerca de la parada anterior se encuentra el sitio verde de la urbe, es ideal para descansar un rato o si vas en familia preparar una comida al aire libre, por si fuera poco está lleno de jardines, estaturas y miradores que te van a encantar.

5.- Grand Central Terminal

Ha sido parte de muchas escenas en películas de acción o superhéroes, como “Superman”, la estación ferroviaria es un sitio emblemático que no puedes dejar de visitar ¡tómate una fotografía debajo del enorme reloj que está en la parte central!

Grand Central Terminal

Cosas que ver en Nueva York por la noche

Estos sitios bien podrían ser visitados durante el día, pero la obscuridad de la noche les da un sentido mucho más atractivo porque la iluminación que poseen los dota de un encanto especial. Además, si acudes a un concierto o un evento deportivo es probable que sea en horario nocturno.

Time Square

Suele ser uno de los lugares más apreciados por los turistas, sin embargo, no lo es tanto para los citadinos. Puedes visitarlo de día o de noche, pero te quedará un mejor sabor de boca si haces un tour nocturno, puesto que la iluminación resaltará más y tus fotografías tendrán vida por sí solas. Puedes observar anuncios de todo tipo, ¿sabías que el pagado por Coca-Cola es el más barato de todos?

Time Square

Madison Square Garden

Hogar de los eventos deportivos más importantes celebrados en la ciudad, puedes disfrutar de un buen encuentro de hockey sobre hielo, fútbol americano o un impresionante concierto de tu artista favorito.

Puente de Brooklyn

Esta estructura arquitectónica une a la ciudad de Manhattan con Brooklyn, el mejor momento para recorrerlo es durante el atardecer; presenciar el encendido de sus luces y conseguir increíbles fotografías desde sus miradores, será de las mejores cosas que verás.
Puente de Brooklyn

Broadway

Si lo tuyo, lo tuyo son los musicales, asistir a una función en este teatro será una experiencia indeleble. Desde el “Rey León”, hasta “El Fantasma de la Ópera”, el espectáculo no tiene precedentes.

Curiosidades de Nueva York

  • En esta ciudad se bebe más café que en cualquier otra los Estados Unidos.
  • Más de un tercio de su población no es originaria de la ciudad y casi la mitad habla otro idioma además del inglés.
  • Los taxis son de color amarillo porque según un estudio de la Universidad de Chicago este tono se mira muy bien desde largas distancias.

Postales de Nueva York que debes coleccionar

Indudablemente son demasiados los sitios que puedes ver aquí, y es que no es coincidencia que cada año se filmen más de 200 películas y series en las calles de la Gran Manzana, pues tiene una belleza singular y las condiciones perfectas para conformar una magnifica escenografía, así que no te marches sin tomarte una fotografía en los siguientes lugares:

Barrio Harlem y de Queens

La música latina y el rítmico jazz con característicos del barrio Harlem, con un población mayormente afroamericana que lo convierten en un destino muy amigable y tranquilo para dar un paseo. Mientras tanto, en el barrio de Queens, encontraras por doquier tiendas de todas las nacionalidades, puesto que es el sitio con mayor diversidad cultural de la ciudad de los rascacielos.

 

Biblioteca Pública

Abre sus puertas de 10:00 a 18:00 horas, sitio emblemático, cultura y hasta estrella de cine, pues ha tenido participación en varias películas. ¡Compartir una selfie en tus redes sociales no estaría mal!

Wall Street

Terreno financiero, pero parada turística indispensable en tu itinerario, se dice que tocar el Charging Bull es algo que no puedes dejar de hacer para tener buena suerte, ¿eres escéptico? ¡Puedes probar!

Wall Street

 

Conoce Nueva York a través de tus sentidos, enamórate con las panorámicas que te regalan sus miradores, palpa su historia y descubre porque la vida neoyorquina es una de las más anheladas en todo el mundo ¡es hora de planear tus próximas vacaciones!

 

Información Sobre el Artículo
Cosas que ver en Nueva York
Cosas que ver en Nueva York
La Gran Manzana, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.
Editor
Tu Experiencia
Logo